1. SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Promover la existencia de cantidades y calidad suficientes de alimentos producidos a través de grupos de trabajos de las comunidades, así como la ayuda alimentaria sobre la producción del país o de importaciones.
  • Promover el acceso a los miembros de la comunidad, a los alimentos a través de recursos adecuados para adquirir alimentos en la cantidad apropiada, nutritivos y de su preferencia cultural.
  • Promover un nivel de bienestar nutricional en que se satisfagan todas las necesidades fisiológicas, por medio de una alimentación adecuada, disponibilidad y acceso de agua potable, sanidad y atención médica.
  • Facilitar y promover la estabilidad del acceso a alimentos adecuados en todo momento, sin riesgo de quedarse sin alimentos a consecuencia de crisis políticas, económicas o climáticas repentinas ni de acontecimientos cíclicos (inseguridad alimentaria estacional) Garantizando la disponibilidad como el acceso.

2. DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Participar en la conservación y preservación y uso de los recursos naturales y culturales, para el desarrollo regional sostenible.
  • Fortalecer la organización de grupos de jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad para satisfacer sus necesidades sociales, económicas, culturales propias del grupo por sus características.
  • Fomentar en las poblaciones rurales el uso de los recursos naturales de forma controlada para que actúen como sus administradores primarios en la producción y aprovechamiento.
  • Fomentar el asociativismo como facultad social, como medio de sumar esfuerzos a través de la asociación de personas para dar respuestas colectivas a determinadas necesidades y problemas sociales, económicos, culturales, entre otros.
  • Vincularse con dependencias del gobierno estatal y federal para la consecución de sus objetivos y participar en el desarrollo de actividades sustentables.

3. TURISMO SUSTENTABLE
  • Promotores de actividades turísticas: ecoturismo, turismo en comunidad, turismo ecológico, turismo de aventura, senderismo, turismo alternativo y todas aquellas expresiones y actividades relacionadas que pudieran surgir con el desarrollo de turismo como ciencia social.
  • Ser una instancia vinculadora entre los actores públicos y privados interesados en el desarrollo del turismo y establecer convenios con entes nacionales e internacionales con el fin de favorecer el desarrollo de la actividad turística.
  • Denunciar los impactos negativos de los modelos turísticos dominantes para la sensibilización hacia propuestas turísticas controladas y gestionadas por la población local.
  • Promover la búsqueda de recursos de Dependencias Gubernamentales Nacionales e internacionales así como de fundaciones, Asociaciones civiles, Organizaciones no Gubernamentales, para realizar acciones de bienestar y desarrollo social, inspiradas en los principios y fines de la responsabilidad social, la solidaridad, la filantropía, la beneficencia y la asistencia.

4. EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Fundar un instituto para ofrecer cursos, talleres, diplomados y especialidades sobre los temas de seguridad alimentaria y desarrollo del turismo rural sustentable y la seguridad alimentaria.
  • Realizar investigaciones y estudios sobre seguridad alimentaria y turismo para el desarrollo rural sustentable y comunicar los logros obtenidos que sirvan como modelo en otros sitios del país o del extranjero.
  • Realización de estudios de impacto ambiental y estudios de daño y, todo estudio relacionado con la protección al medio ambiente para el desarrollo local y regional sustentable.
  • Estudio y enseñanza del español como lengua nacional, lenguas indígenas y lenguas extranjeras para su preservación y aprovechamiento para el entendimiento de la historia de los pueblos del mundo, sus valores y su identidad, promoción y conservación de usos y costumbres de los pueblos con sus elementos originales.
  • Actividades diversas orientadas a desarrollar, fomentar, fortalecer, innovar, inventar para el desarrollo sustentable y la satisfacción de necesidades humanas en general.

Ejes rectores de la Asociación Civil

Proyecciones Sustentables Tepetl A.C.

{picture#https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13339734_140998352978429_963644149536212476_n.png?oh=aa8778567c025faad8d37c94a89a02cb&oe=57D59F71} Proyecciones Sustentables Tepetl busca aprovechar el interés de as personas en proyectos locales, con la finalidad de desarrollar cada zona de la región. {facebook#http://www.facebook.com/tepetl.org} {twitter#http://www.twitter.com/tepetl_org}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.